¿Cuál es la probabilidad de tener cinco millones de bolas de distintos colores (pon que sean 500 colores), y sacar dos del mismo color en dos extracciones sucesivas sin reponer la primera bola? Tengo la estadística muy oxidada, pero si no he calculado mal, viene a ser como de 1 entre 100 millones (¿algún estadístico en la sala que me corrija si estoy equivocado?).
Más o menos la misma probabilidad, por poner otro ejemplo, de encontrarme con Evemary en el Starbucks de Bilbao a las ocho de la tarde. Bueno, pues que sepáis que ahora, esa probabilidad es del 100% ;-)
¡Lo que son las cosas! Hacía un par de horas andaba por la Fnac de Callao, pensando que con tal cantidad de gente sería fácil que me encontrara con alguien conocido, y más en estas fechas en las que todo el mundo sale para alimentar su tendencia consumista (aunque modulada por la crisis, todo sea dicho). Y cuando ya había abandonado ese pensamiento sin ni siquiera apuntarlo en mi moleskine, veo a una chica mientras tomaba mi café en el Starbucks, a la que miro, y que me mira, y que me recuerda a alguien...
Pero entró el pensamiento negativo: .oO( "Nah, no puede ser, apenas sí miró tres milisegundos, si fuera ella te habría reconocido y lo habrías notado" ).
Y luego entró el pensamiento estadístico-justificativo: .oO( "Nah, no puede ser, si somos cinco millones de personas en Madrid y las probabilidades son muy pequeñas [ahora sabemos cuánto]..." )
Después entró el pensamiento prudente: .oO( "Nah, no será la primera vez que pregunto si alguien es alguien y resulta que alguien no es alguien, sino otro alguien distinto..." ).
Y finalmente, entró el pensamiento peroquécoño: .oO( "¿Pero qué coño?" ).
— Oye ¿tú eres Evemary?
— ¿Y tú Wilsoke?
El mundo es pequeño, amigos, muy pequeño... :-) Lástima que no pudiera quedarme más tiempo y conversar un rato más (a pesar de su amable invitación para tomar algo con ella y su amiga María Paloma). Obligaciones domésticas me obligaban en sentido contrario, pero nos dejamos claro que recuperaríamos la conversación algún día de estos, en la Primera Cena Anual Bloguero/Postalera :-)
Por cierto, a título anecdótico: Juan Adriansens estaba también allí, con su pareja, mirando. Muy pequeño, amigos, muy pequeño...
Actualización (4 de enero de 2009): Si queréis conocer el otro lado de la historia, podéis leerla aquí.