viernes, febrero 09, 2007

La junta de la trócola

Para persistir la información de una aplicación, usamos un framework de persistencia, desarrollado por nosotros, pegando trozos de distintos libros y artículos, en una especie de framekenstein de software. Como en la mayoría de los frameworks, impera el principio de inversión de control o Principio de Hollywood. Para ello, creas una clase que hereda de otra base en el framework, e implementas los métodos que necesita la clase base.

Si existen muchas clases que heredan de una de esas clases del framework, cambiar esa clase puede ser un problema. En nuestro caso, nuestas clases heredan de un Data Mapper (más información aquí), llamado BrokerSql.
class ClienteBroker : Servicios.Persistencia.BrokerSql {...}
Si mañana decidimos hacer que las clases hereden de otras, tendríamos que ir clase por clase cambiando el nombre. Tampoco es que sea mucho problema, pero ¿qué tal si hacemos esto?
class JuntaTrocolaBroker: Servicios.Persistencia.BrokerSql {...}
y luego
class ClienteBroker: JuntaTrocolaBroker {...}
Bueno, la verdad es que esto es más una comida mental, porque estoy asumiendo que el día que en vez de heredar de BrokerSql heredemos de BrokerXml, los métodos a implementar por ClienteBroker serán los mismos, que seguro que no es el caso, ni siquiera en los valores devueltos, pero en fin, estoy en plan brainstorming, por si a alguien le sirve directamente, o para generar otra idea.

No hay comentarios: