jueves, noviembre 22, 2007

Zodiaco

Acabo de modificar mi perfil en Blogger. Cuando he visto mis intereses, he cliqueado en uno de ellos para buscar gente con el mismo interés. Y me ha sorprendido ver que junto a su edad y sexo, claramente dos características importantes de una persona, también aparece su signo del zodiaco (el de los 12 meses, no el de los 12 años).

No deja de sorprenderme que a punto de terminar la primera década del siglo XXI, todavía nos dejemos llevar por algo tan poco científico como es el signo del zodiaco. ¿Han pensado los Hombres G de Google que alguien pueda pensar: "Voy a seguir a esta persona, que los libra nos llevamos bien con los leo"? ¿O acaso que se pase por la cabeza del alguien algo así como "seguro que este virgo tiene mejores ideas, que conozco las de los sagitario y.... ¡puf!"?

Te puedes definir por muchas cosas. Y la gente te podrá etiquetar por muchas otras. Pero que definas a los demás con esto, organizando a 6000 millones de personas (o más) en 12 grupos "bien definidos", haciendo que haya 12 formas de ser, 12 caracteres y 12 formas de entender la vida, me parece una manera muy limitada de pensar. Todavía peor, que acabes pensando que tienes que ser cabezón si eres tauro, o que tienes que ser sensible si eres piscis, o si eres muy vehemente si eres leo... ¡Qué manera de encasillarse uno a sí mismo!

Por cierto, yo soy piscis... ;-)

No hay comentarios: