viernes, enero 02, 2009

Estadísticas y Matrix Redesigned

¿Cuál es la probabilidad de tener cinco millones de bolas de distintos colores (pon que sean 500 colores), y sacar dos del mismo color en dos extracciones sucesivas sin reponer la primera bola? Tengo la estadística muy oxidada, pero si no he calculado mal, viene a ser como de 1 entre 100 millones (¿algún estadístico en la sala que me corrija si estoy equivocado?).

bolas_bigMás o menos la misma probabilidad, por poner otro ejemplo, de encontrarme con Evemary en el Starbucks de Bilbao a las ocho de la tarde. Bueno, pues que sepáis que ahora, esa probabilidad es del 100% ;-)

¡Lo que son las cosas! Hacía un par de horas andaba por la Fnac de Callao, pensando que con tal cantidad de gente sería fácil que me encontrara con alguien conocido, y más en estas fechas en las que todo el mundo sale para alimentar su tendencia consumista (aunque modulada por la crisis, todo sea dicho). Y cuando ya había abandonado ese pensamiento sin ni siquiera apuntarlo en mi moleskine, veo a una chica mientras tomaba mi café en el Starbucks, a la que miro, y que me mira, y que me recuerda a alguien...

Pero entró el pensamiento negativo: .oO( "Nah, no puede ser, apenas sí miró tres milisegundos, si fuera ella te habría reconocido y lo habrías notado" ).

Y luego entró el pensamiento estadístico-justificativo: .oO( "Nah, no puede ser, si somos cinco millones de personas en Madrid y las probabilidades son muy pequeñas [ahora sabemos cuánto]..." )

Después entró el pensamiento prudente: .oO( "Nah, no será la primera vez que pregunto si alguien es alguien y resulta que alguien no es alguien, sino otro alguien distinto..." ).

Y finalmente, entró el pensamiento peroquécoño: .oO( "¿Pero qué coño?" ).

— Oye ¿tú eres Evemary?

— ¿Y tú Wilsoke?

El mundo es pequeño, amigos, muy pequeño... :-) Lástima que no pudiera quedarme más tiempo y conversar un rato más (a pesar de su amable invitación para tomar algo con ella y su amiga María Paloma). Obligaciones domésticas me obligaban en sentido contrario, pero nos dejamos claro que recuperaríamos la conversación algún día de estos, en la Primera Cena Anual Bloguero/Postalera :-)

Por cierto, a título anecdótico: Juan Adriansens estaba también allí, con su pareja, mirando. Muy pequeño, amigos, muy pequeño...

Actualización (4 de enero de 2009): Si queréis conocer el otro lado de la historia, podéis leerla aquí.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues debe ser la ley de murphy pero yo, cuanto más grande es un sitio, siempre me pasa que me encuentro a la persona que me gustaría ver!! :)
Saludos y gracias por pasar por mi blog!

Anónimo dijo...

Jajaja el mundo es un pañuelo. Ayer quedé yo con una amiga del cole que desde el '97 no veía, y resulta que conociamos a gente común q ni vivían en santander ni na...flipé! :D

Elenita dijo...

Me encantan esas coincidencias!! Y que, era como te la esperabas?? (tendre qe preguntar a EveMary en su blog a ver si ella se llevo la misma impresion, jejejeje).

Una pena que no te haya pillado yo por los madriles, pero a ver si esa cena sigue adelante, se organiza con tiempo y todos podemos ir... seria la pera!!

antonio dijo...

El viernes concidimos preparando una comida en casa de un amigo a algien que no veia desde hacia unos 17 años. No paramos de recordar. Y resulta que no vive tan lejos. Hay tantas cosas que no son cuantificables !

Pd.- legue a ti desde Banyu. Al principio no me interesaba mucho por los tecnicismos, pero con la presentacion del 2009 has roto todos los moldes. Buen Trabajo!

Wilsoke dijo...

@jabolka Ha sido un placer :-)

@ivich Un amigo mío estadounidense, el primer gallego nacido en Boston ;-) y residente en Ourense me lo dijo hace tiempo con mucha gracia (léase con acento bostoniano): "¡Ay, Wilson! ¡El mundo es un pañal!" xD

@Elenita La primera impresión ha sido positiva, y es igualita que en las fotos ;) Estuve a punto de decirte algo para quedar por aquí, pero leyendo tus posts queda claro que hice bien en no hacerlo ¡familia y amigos primero! :) ¿Cuándo vuelves por aquí y quedamos todos?

@antonio A mi me pasó lo mismo hace unas semanas. Me reencontré con un amigo de la Facultad que hacía 10 años que no veía, y vive a tres manzanas de mi casa! PD - Para desgracia o (espero) fortuna de mis semejantes, el lado técnico ya es parte de mi vida ;-) Muchas gracias por tu visita, tus comentarios, y tu ánimo.

Anónimo dijo...

Esta sí que es buena. ¿Qué pasa, que todo el mundo toma café en el Starbucks de Bilbao? Lo digo porque también es el favorito de Miri... ¬¬

Bueno, pues nada si algún día queremos vernos las caras todos, con quedar en ese Starbucks está hecho :D

Wilsoke dijo...

@Hackett Es que el eje del Universo pasa por Alberto Aguilera y aledaños ;-) Es buena idea que quedemos allí el día que quedemos :-D

Anónimo dijo...

te me has adelantado :)

Anónimo dijo...

@_Hackett: ¡¡Tienes buena memoria!!

Molaria quedar en ese Starbucks pero yo creo que lo vamos a llenar!! Somos un montón y no es de lo mas grandes!

Elenita dijo...

Cuando queráis quedar, que sea un sábado, lo organizamos con tiempo y allí estaré!!