martes, noviembre 25, 2008

Evento Blog España 2008 (Domingo)

DSC_0027 La noche del sábado al domingo, cuando llegué al hotel, me dormí con el móvil en la mano, la hora de la alarma fijada, pero sin haber pulsado el botón Aceptar, así que me levanté tarde, aunque lo justo como para repostar y dirigirme al Barceló para navegar la última parte del río Ebe.

Asistí a las tres charlas de la mañana. La primera, Publicidad: viejos y nuevos formatos, enfrentó a las empresas convencionales de publicidad y a las de publicidad on-line, con las intervenciones de Javier Tallada, de TFM TAPSA, por las primeras, y de Olga Palombi, de Social Media, por las segundas. El Sr. Tallada fue valiente al defender su postura 1.0 en un foro 2.0, y supo desenvolverse bien. ¿Mi opinión? Que la pregunta no es "convencional u on-line", sino "cómo puede aprovecharse nuestro cliente de la sinergia entre ambas". El debate fue moderado por Juan Luis Polo, de Territorio Creativo.

La siguiente ponencia corrió a cargo de Luis Suárez, evangelista de tecnologías 2.0 de IBM, y le puso por título Servicios y tecnologías 2.0 en la empresa, de la que esperé más, quizá algo más práctico, y no una exposición de la manera en la que él asesinó su correo electrónico (o como poco lo dejo agonizante), y se empleó a fondo en otro tipo de herramientas 2.0 para sustituirlo y, en teoría, mejorar su colaboración con otros. De todas formas, me gusta ver puntos extremos, que es de donde más se puede aprender.

3035551707_6f09691ce6_m Sin embargo, la última pero desde luego para nada la menos importante, fue la brillante explicación por parte de Hernán Casciari de por qué los blogs están condenados a morir y con ellos los bloggers, y por qué ese paso a mejor vida significará el resurgimiento de la creación. Por qué no decirlo: aunque no soy más que un mindundi, el last monkey, en este mundillo doscero, me sentí orgulloso de ser blogueeeeero, aunque sea un insulto :-) Fue sin duda la perla más brillante de entre todas las de la corona Ebe. Gracias, Hernán.

Motivos de fuerza mayor no me permitieron despedirme de la gente que quería y como se merecían, pero no hay problema porque, uno, lo hago desde aquí (gracias), y dos, lo haré bien ¡el año que viene! ¡Nos vemos en el EBE 2009!

La foto de Hernán Casciari en el EBE'08 es de Pixel y Dixel.

1 comentario:

Banyuken.es dijo...

Dm, nos vemos allí, sí señor.