martes, diciembre 16, 2008

Madriz la nuit

Sigo preparando el photowalk del próximo día 20, organizado por Ojo Digital. Este pasado domingo cogí el equipo, que esta vez incluía un trípode, y me fui a dar una vuelta.

La fotografía tiene en mi un efecto beneficioso. Cuando salgo a fotografiar, mi manera de ver el mundo cambia. Ya no voy mirando al frente, con prisas, ignorando todo lo que sucede a mi alrededor más allá de unos pocos centímetros desde mi nariz. De repente, el mundo se frena, y brotan luces, formas, movimientos, colores... Con la fotografía el mundo entra en mi, y me ofrece la belleza de lo pequeño y lo cotidiano.

Comparto con todos vosotros esta fotografía, una de las mejores del set (algunos piensan que es la mejor con diferencia :-), realizada este pasado domingo.

3111091407_f51c1474f3
Modo manual, 10" @ f22, 18mm, ISO 800,WB tungsteno.

BlogoNota: conseguir sin falta unos guantes sin dedos: el trípode de aluminio puede llegar a estar muy frío a según qué temperaturas :-)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me encanta! es una pasada...y me has picado :P , me voy a llevar mi cámara de paseo por el centro! y aunque no sea una super cámara, intentaré retratar cosas nuevas en las que nunca antes me había fijado! :)

Anónimo dijo...

Una foto realmente bonita :-) Lo tiene todo: la frialdad de un edificio de hormigón... la calidez de esas ramas de árbol que asoman... ¿De verdad la has hecho tu? xD :-P

Anónimo dijo...

cuando nos conozcamos en persona recuérdame que me lleve mi Olympus y me ensañas algunos trucos :)

por cierto, una sugerencia-petición... el color de la letra de tus posts es un poco oscuro y a veces cuestan de leer, se confunde fácilmente con el color de fondo ( al menos para mí, que soy hipermétrope perdida). Si escribieras en un gris más clarito se agradecería. y si no puede ser, pues nada, seguiré acercándome a la pantalla ;) Besos

Wilsoke dijo...

@ivich Muchas gracias :-) Y me alegro de haberte picado ;-) ¿No te animas a venir al photowalk? Profesionales serán pocos, el resto somos amateurs :-)

@Miriam Tengo título de propiedad y fichero RAW para atestiguarlo :-) Pero seamos francos: la casualidad existe :-) La suerte también ;-)

@Evemary Tardaré poco, porque no sé muchos ;-) Pero hecho. Respecto al color del texto, es cierto que en ocasiones yo mismo he tenido problemas para escribirlos :-P Consideraré la sugerencia. Gracias.

Lusika dijo...

Como dicen todas las entradas anteriores: ¡muy chula la foto! (También las otras del set, no vayamos a desprestigiar a ninguna :p)

Tengo una duda... lo de los guantes sin dedos ¿a qué te refieres exactamente? A los guantes que les faltan las puntas y después tienen la solapa tipo manopla?? Porque si es de ese estilo... aquí hay bastantes!!!

Avisame si quieres que te envie de ese tipo!! :)

Wilsoke dijo...

@Lusika Sí, más o menos esos, por lo visto se llaman mitones, y es como si a un guante normal le hubieran cortado apenas las puntas de los dedos (así no me helaré las manos, pero podré hacer click ;-)

Ya le tengo echado el ojo a unos, pero ¡muchas gracias, eres muy amable!

Anónimo dijo...

Odio ese edificio. Ahí hice una vez una entrevista de trabajo que no me salió bien. Además, lo vigilantes del mismo (o al menos uno de ellos) son unos gilipollas.

Wilsoke dijo...

@Hackett Mi primera visita seria a un cliente fue también en ese edificio y lo pasé fatal :-) Pipiolín que es uno... Respecto al de seguridad... Hmmm, en esos casos prefiero pensar que alguien les pisó en el metro y no han tenido un buen día con el juanete ;-)