La verdad es que no suelo mirar las estadísticas de acceso a mi blog con mucha frecuencia, así que han pasado algunos días de lo que os voy a contar, pero lo voy a hacer igualmente porque me ha hecho ilusión.
Antes de nada, debéis saber que el número medio de visitas diarias a mi blog no es ninguna salvajada: está en torno a las 20 o 22, contando todas las fuentes (excepto las suscripciones). Así que mi sorpresa fue mayúscula cuando vi esto:
El 1o de diciembre, mi blog recibió ¡42 visitas! ¿De dónde habían venido tantas? Le eché un vistazo al resumen de orígenes del tráfico:
¡Nada menos que 36 visitas desde sitios que han hecho referencia al mío! Lo habitual es que la gente llegue o bien de forma directa (4 visitas, como veis) o por búsquedas. Algunas veces desde otros blogs amigos (¡gracias!). El caso es que estaba claro lo que había que hacer a continuación: era necesario analizar esas 36 visitas.
¡Bueno, bueno, bueno! ¡Parece que ya tenemos al culpable ubicado! ¡He sido víctima de un efecto Menéame! ¡Qué orgullo, igualito igualito que Enrique Dans! ;-) Ahora sólo quedaba ver qué era lo que se había meneado:
La segunda línea ya nos lo dice definitivamente: el post es el de los Fiasco Awards. Cómo no, me fui a meneame.net para verlo:
¡Qué cosas tiene Internés, madremíapordiosh!.
6 comentarios:
"La vida te da sorpresas,
sooorpresas te da la vida,
Ay, Dios!"
;-)
El meneito, ahí, ahí, ahí...
sí, yo suelo visitar a la gente que comenta en los blogs que yo coemnto... de hecho creo que entré aquí por ese método... por ejemplo, si veo estos coemntarios y me gusta lo que dicen, pues visito a Banyuken.es y a E.Sierra :)
@ernesto Ya te digo... Aunque con lo poco que me gusta la fama... No sé cómo voy a hacer para ponerle al blog una gorra y unas gafas de sol ;-)
@banyuken jajaja ;-)
@evemary Yo ya te confirmo que entré en el tuyo de esa forma :-)
Antes realizaba un seguimiento de las estadísticas, me preocupaba por saber como llegaba la gente a mi blog y todo eso, pero hoy día me da igual. Lo único que me importa es escribir, decir lo que quiero decir. Si me leen o no me resulta indiferente. De hecho he llegado a quitar el código de Google Analytics de mi blog.
@Hackett Yo lo encuentro útil, aunque estoy de acuerdo contigo en que lo primero es lo primero. Sin embargo, me gusta ver si el número de visitas aumenta o no, o a quién debo agradecer que me envíe visitas :-) En todo caso, no utilizo esa información para "modular" mis posts, lo que sale es lo que sale, sin adulteraciones...
Publicar un comentario