domingo, diciembre 14, 2008

Yo también he sido víctima

La verdad es que no suelo mirar las estadísticas de acceso a mi blog con mucha frecuencia, así que han pasado algunos días de lo que os voy a contar, pero lo voy a hacer igualmente porque me ha hecho ilusión.

Antes de nada, debéis saber que el número medio de visitas diarias a mi blog no es ninguna salvajada: está en torno a las 20 o 22, contando todas las fuentes (excepto las suscripciones). Así que mi sorpresa fue mayúscula cuando vi esto:

CuarentaydosVisitas

El 1o de diciembre, mi blog recibió ¡42 visitas! ¿De dónde habían venido tantas? Le eché un vistazo al resumen de orígenes del tráfico:

trafficSources

¡Nada menos que 36 visitas desde sitios que han hecho referencia al mío! Lo habitual es que la gente llegue o bien de forma directa (4 visitas, como veis) o por búsquedas. Algunas veces desde otros blogs amigos (¡gracias!). El caso es que estaba claro lo que había que hacer a continuación: era necesario analizar esas 36 visitas.

TopTrafficSources

¡Bueno, bueno, bueno! ¡Parece que ya tenemos al culpable ubicado! ¡He sido víctima de un efecto Menéame! ¡Qué orgullo, igualito igualito que Enrique Dans! ;-) Ahora sólo quedaba ver qué era lo que se había meneado:

ReferringSite

La segunda línea ya nos lo dice definitivamente: el post es el de los Fiasco Awards. Cómo no, me fui a meneame.net para verlo:

EfectoMeneame

¡Qué cosas tiene Internés, madremíapordiosh!.

6 comentarios:

E. Sierra dijo...

"La vida te da sorpresas,
sooorpresas te da la vida,
Ay, Dios!"

;-)

Banyuken.es dijo...

El meneito, ahí, ahí, ahí...

Anónimo dijo...

sí, yo suelo visitar a la gente que comenta en los blogs que yo coemnto... de hecho creo que entré aquí por ese método... por ejemplo, si veo estos coemntarios y me gusta lo que dicen, pues visito a Banyuken.es y a E.Sierra :)

Wilsoke dijo...

@ernesto Ya te digo... Aunque con lo poco que me gusta la fama... No sé cómo voy a hacer para ponerle al blog una gorra y unas gafas de sol ;-)

@banyuken jajaja ;-)

@evemary Yo ya te confirmo que entré en el tuyo de esa forma :-)

Anónimo dijo...

Antes realizaba un seguimiento de las estadísticas, me preocupaba por saber como llegaba la gente a mi blog y todo eso, pero hoy día me da igual. Lo único que me importa es escribir, decir lo que quiero decir. Si me leen o no me resulta indiferente. De hecho he llegado a quitar el código de Google Analytics de mi blog.

Wilsoke dijo...

@Hackett Yo lo encuentro útil, aunque estoy de acuerdo contigo en que lo primero es lo primero. Sin embargo, me gusta ver si el número de visitas aumenta o no, o a quién debo agradecer que me envíe visitas :-) En todo caso, no utilizo esa información para "modular" mis posts, lo que sale es lo que sale, sin adulteraciones...