jueves, diciembre 25, 2008

La suerte del novato

Quien me conoce sabe que no soy amigo de jugar a las cartas. Los que no me conocéis del todo, ya lo sabéis. Sin embargo ayer, como don Mendo, oí la voz y caí.

Tuve que aprenderme las reglas, y las estrategias, y me equivoqué, y me volví a equivocar. Me pasaba, no llegaba, veía perder mis dineros, y uno tras otro los euros iban despidiéndose de mis manos a la vez que llegaban bienvenidos a las manos de mis oponentes.

La banca saltaba feliz de sieteymedia en sieteymedia, mas no tenía la decencia ni la consideración de parar en algún momento en mis lares. Todos reían y ganaban, mientras yo, hundido en la más desoladora de las derrotas quería consolarme pensando que desafortunado en juego...

Mas ¡ay! mi suerte cambió y cuando antes la riqueza reía indolente ante mis penas, decidió que era mejor partido que los demás, que mi regazo era más acogedor, y que había de quedarse al sol que más calienta. Y ríos de monedas fluyeron de nuevo a mi arcas y a mis sacas, y aquello era un no parar de oros y platas cayendo sobre mi como dorados copos de brillante nieve. En mis ojos mis pupilas reflejaban los euros, todo giraba a mi alrededor como un tíovivo y en esa nueva realidad que la suerte moldeaba me torné en imaginación de Wilsoke a Tío Gilito.

DSC_0105_173

Y hete aquí que al final doble mis ganancias y gané. Y las ganancias eran bellas fichas de plástico que, una vez terminada la vorágine pecuniaria en la que desapareció la crisis, volvieron ordenadas a su caja.

Mas ¿fue acaso la Suerte, aquella que dicen que acompaña al novato, que puso sus ojos en mi y me sonrió? ¿O fue en vez de eso que soy afortunado en el juego? ¡Quién sabe!

Sea...

4 comentarios:

Banyuken.es dijo...

Nosotros jugamos al Monopoly la semana pasada (los amiguetes) y aunque empecé mal mal mal al final terminé ganando. Ni yo me lo creía :D.

Anónimo dijo...

La suerte no existe! Es cuando oportunidad y preparación se encuentran :P

Anónimo dijo...

Pero, ¿fuíste a jugar al casino de Madrid o similares? ¿Era una partida ilegal? :P

Wilsoke dijo...

@Banyú Lástima que los billetes del Monopoly no sirvan en el MundoReal™ ;-)

@Miriam Entonces ¡qué suerte tener suerte! :-)

@Hackett Totalmente ilegal. Caí en la cuenta cuando ya estaba en el calabozo... ;-)