viernes, diciembre 26, 2008

Photowalk de Navidad 2008 (Ojo Digital)

Bueno, pues al final, después de un par de pruebas, llego el día. El pasado sábado 20 de diciembre, se celebró en Madrid, y en otras ciudades en toda España, el primer Photowalk Nacional de Ojo Digital, cuyo tema fue las luces navideñas.

Desde las cinco, Los asistentes fuimos llegando al árbol de navidad de la plaza de Colón poco a poco hasta llegar a ser casi setenta personas. La gente que pasaba alucinaba con tanta cámara junta :-)

3126620806_a34424f483

La foto de familia es de fotomaf.

Cerca de las seis, la comitiva empezó su andadura según la ruta prevista. Los transeúntes se paraban, miraban y nos preguntaban si sabíamos por qué había tanto fotógrafo junto: "¿Es alguien famoso?", "¿Es un concurso?", "¿Y a qué página dices que las subís?"... ¡Parecía que los famosos éramos nosotros! :-)

La experiencia fue alucinante y me divertí una barbaridad. De lo vivido, lo que más me llamó la atención fue la camaradería, y el respeto que se respiraba en el ambiente: hacia los viandantes, a los que no se interrumpía el paso en ningún momento, así como a los vehículos, y como no, hacia el trabajo y el cuidado que otros fotógrafos ponían en sus tomas. Orgullosos como estábamos de la luz que íbamos capturando, nos enseñábamos las imágenes unos a otros, admirando en ocasiones la habilidad para captar cierto motivo y en otras (la mayoría en mi caso ;-) aprendiendo acerca de cómo lo habían conseguido.

3127927565_5e21f0da4d

3127927793_83e79b473aQuizá la anécdota más divertida nos sucedió cuando Ernesto y César nos separamos del grupo principal y atajamos hacia la Puerta de Alcalá por algunas calles más pequeñas. En una de ellas, nos paramos a fotografiar una tienda de ropa. Hicimos varias pruebas, lo que nos llevo cierto tiempo. Tiempo suficiente para que la dueña de la tienda de enfrente, con curiosidad, se detuviera detrás de nosotros, observando. Debéis tener en cuenta que estábamos en pleno barrio de Salamanca, y de alguna forma la pregunta que nos hizo era obligada en esa circunstancia: "¿Sois de alguna revista? ¿Hay alguien famoso comprando en la tienda?" :-) Pareció decepcionada cuando le dijimos que nos dedicábamos a esto sólo por amor al arte...

3128748472_d38bbe01b7

La Puerta de Alcalá, una vez que llegamos a ella callejeando de aquí para allá buscando luces escondidas, nos regaló todos sus perfiles, y posó presumida y adornada para nuestros ávidos ojos electrónicos. Creo que Madrid tiene mucha suerte de tener un monumento como este en sus calles.

DSC_0165

Desgraciadamente, tuve que dejarlo antes de tiempo, porque había quedado con amigos para cenar (y me iban a matar si les fallaba esta vez), así que no había más remedio... ¡Pero el próximo no me lo pierdo! ¡Me quedé con mono fotográfico! :-) ¿Alguien se apunta al próximo?

Estas y otras fotos podéis verlas aquí, y aquí las de todos los compis que las han etiquetado.

3 comentarios:

E. Sierra dijo...

Sabes que me apunto a un bombardeo si hace falta (bueno, y si me dejan...;-))

Anónimo dijo...

En el barrio de Salamanca es habitual ver a gente con cámara que fotografíate escaparates de tiendas de lujo. Se trata en realidad de gente que luego copia los diseños y hace imitaciones a partir de las fotos que toman. Por eso los echan a patadas. Tuvísteis suerte con la dueña de esa tienda. Quizás porque no era en el barrio de Salamanca o quizás porque no vendía artículos de las primeras firmas. No sé. En todo caso, precaución, amigo conductor. :)

Wilsoke dijo...

Vaya :-S Gracias por el consejo Hackett... Por cierto, no estarás interesado en unos diseños nuevos originales míos? :-P