Puedo tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no me olvido de que mi vida es la mayor empresa del mundo y que puedo evitar que vaya a la quiebra.
Ser feliz y reconocer que vale la pena vivir a pesar de los desafíos, incomprensiones y periodos de crisis.
Ser feliz y dejar de ser víctima de los problemas y ser el autor de la propia historia. Y atravesar desiertos enormes, y ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito del alma. Y agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz y no tener miedo de los propios sentimientos. Y saber hablar de uno mismo. Y tener la valentía para oír un "no". Y tener la seguridad para recibir una crítica, aun cuando fuese injusta.
¿Piedras en el camino? Guardo todas, algún día voy a construir un castillo.
Fernando Pessoa (n. Lisboa, 13 de junio de 1888 - m. Lisboa, 30 de noviembre de 1935).
La imagen del castillo pertenece a la Fortaleza de Belmonte, un castillo medieval de diseño gótico en Cuenca, España.
5 comentarios:
Que bonito :)
Lo malo es cuando nuestra felicidad no la controlamos nosotros, sino que desgraciadamente nos la controlan. Eso mucho a veces.
Hay que ser fuerte la verdad, para ser capaz cada uno de lograr su dicha.
Las piedras pesan mucho, asi que yo prefiero construir castillos en el aire ;)
@ivich Entonces hay que centrarse en la parte de la felicidad que controlamos nosotros :) Y olvidarnos un poco de la parte que no controlamos, como los amigos pesaos que no quieres que se queden en casa ;-)
@Miriam Todos los buenos castillos en tierra siempre empiezan a construirse en el aire... ¿O es que primero no los imaginamos? :)
como decían los Lunnis (sí, los Lunnis): con tu constancia y un poco de suerte, exprimiendo la realidad para cultivar tus sueños, lo que te hace feliz llegará y se quedará contigo.
@evemary Para ser de gomaespuma, tienen mucho cerebro estos Lunnis :-)
Gracias por vuestros comentarios...
Publicar un comentario