viernes, julio 18, 2008

Google Reader

Antes de nada: ¡me encanta Google Reader! No es el mejor lector de feeds, pero me viene fenomenal que esté disponible desde cualquiera de mis ordenadores, que me permita clasificar los posts rápidamente, compartirlos con mis amigos, o poder enviarlos directamente por correo a quien quiera.

Sin embargo, hay algo que echo de menos. Últimamente no le estoy dedicando mucho tiempo a leer estas cosas, así que el tema se me ha escapado por encima de los 300 posts sin leer. Como leí hace poco (¿dónde?), el botón que más uso en estos casos es este:

Marcar todos como leidos

Aunque la verdad, es que preferiría que fuera el siguiente:

TodosMenosLosQueYoDiga

Veo que le falta una manera de seleccionar ciertos posts y marcarlos como leídos, mientras que los no marcados se quedarían como están. Me vendría bien por una costumbre que no sé si se podría sustituir por otra mejor. Algunas entradas necesitan más cerebro que el necesario para echarle un vistazo y enterarse de algo. Podría imprimirlas pero gasto papel y aumento la ya de por sí enorme pila de "cosas por leer".

starredItems También podría marcarlas con una estrella, y acceder a ellas desde la opción de "Starred items", pero las pierdo de vista y no tengo la disciplina suficiente para ir de vez en cuando allí a ver qué tengo pendiente de leer. Así que la solución que se me ha ocurrido es eso, dejarlas sin leer, y aprovechar un mejor momento para leerlas.

¿Alguien por ahí tiene alguna forma alternativa de hacerlo? ¿Cómo haces para guarda enlaces sobre los que quieres pensar con más detenimiento? ¡Se aceptan ideas!

2 comentarios:

Jorge Alonso dijo...

En mi caso, para leer con detenimiento algo que me ha llamado la atención y en ese momento no lo puedo leer, utilizo otro miembro más de la familia. Google Notebook, con la categoría correspondiente .2beChecked (Importante el caracter "." al principio para que aparezca arriba en la lista de etiquetas)
Por otro lado. Tengo categorizadas mis entradas en el Reader. De esta forma puedo marcar como leidos toda un categoría...

Wilsoke dijo...

Jorge: muchas gracias por tu comentario (aunque ya estaba yo un poco al tanto de cómo lo hacías ;-) ¿Has probado a usar del.icio.us? Yo me he abierto la cuenta hace poco, y está también chulo (aunque no contempla el concepto de bloc, el tema de las categorías es bastante flexible)