lunes, abril 28, 2008

Los diez motivos para pasarse a Visual Studio 2008

Acabo de recibir un correo de Microsoft, que intenta argumentar por qué debería pasarme a Visual Studio 2008. Será que lo tenía ahí en la cabeza, o que el mensaje ya es demasiado claro, o lo que sea. El caso es que empiezo a leer, y noto que algunas palabras destacan en mi cabeza, como si estuvieran escritas en rojo ;-)

¿Conoces las 10 razones para pasarte a Visual Studio 2008?

  1. Trabajar con datos de forma unificada e integrada: mayor productividad usando el nuevo LINQ, un lenguaje integrado de consultas para acceder a fuentes de datos XML, SQL y objetos en memoria.
  2. Facilita la interacción entre desarrolladores y diseñadores: excelente integración entre Visual Studio 2008 y las familia de herramientas de diseño Microsoft Expression.
  3. Las más modernas tecnologías de interfaz de usuario en la Web: soporte integrado del nuevo framework Ajax de Microsoft, controles ASP .NET y soporte nativo de sindicación RSS y REST.
  4. La mejor herramienta de desarrollo para Windows Vista: permite al programador sacar el máximo provecho de las nuevas características de Windows Vista en general y en particular integración directa con las librerías WPF.
  5. Software de más calidad: nuevas funcionalidades de depuración de aplicaciones ahora directamente integradas en Visual Studio 2008. Soporte a pruebas unitarias integrado en todas las versiones.
  6. Excelente soporte para escribir aplicaciones Web: los editores HTML y CSS han sido muy mejorados, incluso cuentan con pruebas unitarias. Soporte JavaScript revolucionario, incluyendo IntelliSense y depuración!
  7. Aplicaciones compatibles con distintos frameworks .NET: El mismo entorno de Visual Studio permite compilar aplicaciones para diferentes versiones del framework (.Net 2.0, 3.0 y 3.5.). Aprovecha las nuevas funcionalidades del entorno sin cambiar el código!
  8. Desarrollo de aplicaciones Office: Visual Studio incluye herramientas para escribir muy fácilmente complementos para las aplicaciones de Microsoft Office 2003 y 2007 (Outlook, Excel, Word...)
  9. Workflow y comunicaciones: Visual Studio incorpora herramientas que permiten modernizar y desarrollar la lógica de negocio de la aplicaciones vía soporte integrado de Workflow Foundation y Windows Communication Foundation.
  10. El entorno de desarrollo más sólido: el Visual Studio de más alta calidad de la historia que garantiza la mayor productividad de los desarrolladores.

Bueno, está clarinete que la gente de Microsoft valora muchísimo que valoremos muchísimo que Visual Studio 2008 está requete-in-te-gra-do, por si no había quedado claro. Y la verdad es que llevan muchos años vendiendo ese mismo concepto. Y yo no digo que no sea bueno, pero...

Pero a veces me gustaría montar mi entorno de desarrollo, no el que Microsoft decide que puede ser mejor... Bueno, si sólo usas herramientas de Microsoft, pues perfecto, pero ¿por qué no voy a querer el editor/compilador de Microsoft, las pruebas llevadas por NUnit, la cobertura de código con NCover, el código fuerte controlado por Subversion...?

Afortunadamente, hay proyectos ahí que permiten "integrar" este tipo de herramientas en Visual Studio: ahí están los magníficos ejemplos de TestDriven.NET o de AnkhSVN o Tortoise. Me gustaría más y sería más feliz si el mercado de desarrollo fuera eso... No necesito un mamut de herramienta. Quiero el conjunto de herramientas que elijo, integradas... Eso es más difícil cuando hay que poner de acuerdo a distintos equipos de desarrollo, pero... ¡Recórcholis! Por una vez, el cliente SOY YO.

No hay comentarios: