jueves, abril 24, 2008

Mis trastos de todos los días

Hace tiempo que le doy vueltas a la idea de postear la lista de mis trastos de todos los días. La idea me vino hace tiempo al descubrir por casualidad que hay foros que tratan de lo que se en inglés llaman EDC (Everyday Carry), lo que confirma que hay gente para todo.

Ahí estaba, hasta que un post de Wicho catalizó la idea, y me puse manos a la obra... El resultado es este post que estáis leyendo.

Mochila - product-6312958 Los trastos los llevo en una mochila y un bolso pequeño. La mochila es una Samsonite 350 de la serie Sahora. Tiene un apartado para el portátil, y otros dos para documentos. Además, tiene 4 bolsillos interiores, y uno exterior en cuyo interior hay un bolsillo para el móvil y otro en el que entra la PDA. Lleva también un práctico ganchito en el que colgar las llaves. Sahora lleva el portátil (cuando lo llevo), los documentos que necesito para el día, los complementos del portátil (ratón, cables, discos duros portátiles, memorias USB...), y el resto de las cosas "pesadas" (más después). La bolsa es estupenda y permite llevar todo muy ordenado. Que el bolsillo del móvil esté dentro del bolsillo exterior es lo único que no me gusta.

Para llevar lo que quiero tener más a mano me cuelgo un U-bolsique de Adolfo Domínguez. En ella llevo habitualmente la cartera, la PDA, el teléfono, la pluma y el boli multifunción (lo siento, pero no tengo foto).

El turno de los gadgets digitales. El portátil es un Fujitsu-Siemens Amilo Pro V3505, con un Core Duo de 2GHz, con 2Gb de RAM y un disco duro de 160Gb, que no está mal, aunque hecho de menos mi antiguo Samsung R50.

tungsten_t3_closed La PDA es una Palm Tungsten T3 que sigue funcionando muy bien a pesar de los años, excepto que ha perdido la capacidad de vibrar y que la batería dura muy poco. Soy PalmOS por la cara, porque no necesito un ordenador pequeño, sino una agenda grande, y esta es perfecta. Para las pocas veces que necesito acceso de emergencia a una Wi-Fi tengo una tarjeta, pero chupa voltios que hay que verlo.

nokia7390 Mi móvil es un Nokia 7390 en negro con una tarjeta de 1Gb y que hace las veces de radio, mp3, cámara de emergencia, agenda de emergencia y calendario de emergencia.


exblackhighfc1500rgY ahora los gadgets analógicos. Para escribir utilizo una pluma Pilot Capeless (retráctil) en oro y un bolígrafo multifunción Parker Executive Matte Black Data, que me sirve para no ir cargado con un boli negro, uno rojo, un portaminas 0,5 y el stylus para la PDA. "¿Y por qué no llevas sólo el boli multifunción?" Porque lo de escribir con pluma para mi es un placer. Desde la primera que tuve, no he dejado de escribir con ellas. Además, los dos son muy especiales.

Para soportar la carga de todos mis datos y poder trabajar en distintos entornos, utilizo dos memorias USB de 512 Mb y 1 Gb respectivamente, un disco duro de 2,5" Freecom de 80Gb, y una MicroSD de 128 Mb que uso con la PDA.

También llevo encima un Moleskine de bolsillo del Van Gogh Museum en naranja, que utilizo para apuntar las cosas que se me vienen a la cabeza, y otro Moleskine que es agenda de semana vista en la que voy apuntando las cosas del día, algo así como un registro del pasado. Para los que como yo tenemos memoria de pez es obligatorio apoyarse en estos medios... Podría usar la PDA, y no deja de ser mejor, pero el papel y la pluma tienen un encanto especial. En ocasiones creo que es lo que me mantiene un poco fuera de la tecnología...

Hablando de medios analógicos de épocas pre-transistoriales, no me falta nunca un libro y la revista de turno. El libro que estoy leyendo (re-leyendo más bien) es "El amor o la destrucción", de Vicente Aleixandre (he posteado aquí algunas de sus poesías). La revista que toca es el número de abril de Communications of the ACM (tema de la portada: "The psychology of security").

Pues ya está. Iré actualizando a medida que mi equipo de supervivencia urbanita, equipo completo, equipo komansi, vaya cambiando...

¿Y vosotros? ¿Con qué trastos salís por ahí? ¿Cuáles son vuestros gadgets? ¿Qué es lo mínimo con lo que salís a la calle un día de diario?

Actualización (2008/06/12): Hace ya unos días que ando por ahí con un HD de LaCie de 250 Gb. El antiguo Freecom, que tan buen servicio me dio ha pasado a manos de mi hermana

No hay comentarios: