jueves, septiembre 04, 2008

Harto


Estoy harto.

Harto de la mezquindad de la gente, de la ruindad de unos y otros, del avaro, del que cree que es lo que tiene y en definitiva tiene lo que es.

Estoy harto del que piensa en dobles juegos cuando el único que juega a dos bandas es él mismo, esperando ganar al negro y al rojo. Del que busca su beneficio a costa de su semejante, del que no aspira más que a cuidar de sí mismo, sin caer en la cuenta de que todo iría mucho mejor si cada uno cuidara de los demás (¿captas la inversa de la propuesta, majo?)

Y estoy harto del manipulador, del mentiroso, del que adorna la verdad, del que la tergiversa, del que la vende y del que la compra, del que se acuesta con ella, del que la viola, del que la oculta. No te engañes: sabes que la verdad es la que es, el resto son mentiras y opiniones.

Harto del que todo lo relativiza, y para el que entonces todo es nada, y cualquier cosa vale, buscando en ello una excusa para su comportamiento. También harto del que no tiene miras más allá de la pantalla de su televisor, del que se conforma con lo que es, del que abandona en su cuneta lo que pudo ser y no será.

Estoy harto del que está de vuelta de todo, porque no se da cuenta de que no vuelve de ningún sitio y ha dejado de ir hacia delante; del que se afirma sólidamente en una falsa sensación de control, falsa porque la esencia de la vida es precisamente que no puedes controlarla.

Harto en definitiva del que nunca tiene miedo y confunde la valentía con temeridad y la prudencia con cobardía; harto sin más del que lo sabe todo, del que lo tiene todo claro, o sea, un ignorante que no aprenderá más porque cree que es omnisciente; del vanidoso que se cree superior a los demás sin darse cuenta de que juega ese juego porque piensa (y no que sabe) que todos los demás son superiores a él.

Estoy harto del envidioso que tiene la vida en la vida de los otros, del presumido que necesita la vida de los otros en la suya, del que te pone la zancadilla porque tu vida no es la suya.

Harto, en definitiva. Quizá mañana no...

Marley, originalmente cargada por mezzocielo.

No hay comentarios: