martes, septiembre 16, 2008

music.strands.tv

Últimamente estoy descubriendo mucha música gracias a musicStrands. Como os comentaba ayer anteayer, es el último chisme de la gente de Strands. Con musicStrands puedes buscar y reproducir los vídeos de tus artistas favoritos, y no es necesario que busques uno por uno, como por ejemplo en YouTube. Cuando termina uno, empieza otro del mismo artista, de un artista similar o de un artista distinto (aquí ganan a Last.fm por la cara, donde sólo puedes escuchar artistas similares al que les hayas dicho).

main

Y si has escogido escuchar un artista distinto, los vídeos que verás estarán basados en tus gustos, y la música que escuchas. ¿Cómo lo hace? A medida que vas escuchando temas, puedes indicar que te gusta, que no te gusta o, si te gusta mucho, que es tu favorito. Si te instalas el StrandsTracker, también puedes votar desde tu escritorio mientras escuchas temas en Last.fm, Windows Media Player, iTunes (tú decides de qué aplicaciones quieres que aprenda). Las sugerencias se van refinando con el tiempo, gracias a su sistema de recomendación, que va aprendiendo (literalmente) de tus gustos musicales.

favoritos 
Puedes además explorar nueva música de varias formas. Si te gusta el artista que estás escuchando, puedes hacer clic en los vídeos sugeridos por musicStrands. O también puedes elegir un artista relacionado de entre los sugeridos en una lista, basta con hacer clic en un botón para empezar a ver sus vídeos.

sugerencias

También es posible escuchar el canal de un usuario (te ofrece una lista de aquellos que han escuchado al artista actual), o bien sintonizar el canal de un género determinado, desde jazz a electrónica, pasando por clásica o ambient (¿he dicho que esos son mis géneros favoritos? ;-).

usuarios
 generos

Si tienes una cuenta de Strands, puedes entrar con ese mismo usuario. Me parece que todavía me quedan invitaciones, así que si no tienes y te das prisa, te la envío. Puedes dejar un comentario en este post, o enviarme un mensaje por twitter. O bueno, ¡entra en Strands y pide la invitación tú mism@! ;-P

En mi opinión, todavía le quedan unos cuantos flecos (que la perfección sólo existe como meta a la que dirigirse), pero hoy por hoy, los stranders sacan muy buena nota... ¡Enhorabuena!

 

El último descubrimiento es este tema de Röyskopp, llamado Remind me en su versión Somewhere else's Club Mix, y no dejo de escucharlo. La música me encanta (tiene ese toque de la voz a la vez triste, nostálgica y tranquila, aunque no le quita ritmo al tema), y el vídeo es una chulada. La historia de la chica es la de cualquiera de nosotros un día cualquiera. Será por eso también.

(chorus)
Will remind, will remind, will remind me (x4)

It's only been a week, the rush of being home in rapid fading.
Prevailing to recall what I was missing all that time in England has sent me aimlessly on foot or by the help of transportation, to knock on windows where a friend no longer live, I had forgotten.

(chorus)

And everywhere I go there's always something to remind me of another place and time where love that travelled far had found me. We stayed outside til two, waiting for the light to come back, but hid in talk I knew until you asked what I was thinking.

(chorus)

Brave men tell the truth, a wise man's tools are analogies and puzzles, a woman holds her tongue knowing silence will speak for her.

So now I'll never know as you will only sleep beside me, and everywhere I go...

(chorus)
(repeat)

It's only been a week, (Will remind, will remind, will remind me)
The rush of being home in rapid fading. (Will remind, will remind, will remind me)
Prevailing to recall (Will remind, will remind, will remind me)
What I was missing all that time in England (Will remind, will remind, will remind me)
Has sent me aimlessly (Will remind, will remind, will remind me)
On foot or by the help of transportation, (Will remind, will remind, will remind me)
To knock on windows where (Will remind, will remind, will remind me)
A friend no longer live, I had forgotten (Will remind, will remind, will remind me)

(chorus)

Remind me (Melody A.M., 2001)
Röyksopp

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola lo de descubrir musica :-) Yo ahora ando a vueltas con Antonia Font, no puedo parar de escucharles.

Wilsoke dijo...

@miriam A mi eso a veces me da miedo, no vaya a ser que deje de gustarme por escuchar demasiado :-) Así que en cuanto me doy cuenta de que puede dejar de gustarme, dejo de oir inmediatamente ;-)

Indye_ dijo...

Gracias por tu comentario!! :), acabamos de darle una vuelta a la usabilidad y aunque en unos mesecillos la cosa va a estar mucho mucho mejor, en breve haremos unos reajustes. Como siempre... estaremos encantados de recibir tu feedback!
:-), un placer Señor Wil!

Wilsoke dijo...

@Indye_ A ver si saco un rato y os envío "La Lista" ;-)