martes, octubre 28, 2008

Día trescientos uno...

...porque para mi hoy, lunes 27 de octubre, todavía no ha terminado, por más que los fríos cálculos de Blogger digan que ya es 28 de octubre.

Lo bueno: Esta mañana me he puesto a preparar la bolsa del gimnasio y no he encontrado todos los chismes que necesitaba, así que hoy no ha habido sesión de tortura. Lo bueno es que el proyecto Metaphore ha dado un paso sustancial. También, que cuando se cierra una puerta, siempre siempre se abre otra.

Lo mejor: Haberme reencontrado con un viejo amigo, al que hacía más de cuatro años que no veía, y gracias a su visita, haber disfrutado de una agradable cena con más amigos y muchas risas, no todas provocadas por el alcohol ;-) no te vayas a pensar...

El tema del día es Nessun dorma, el aria más famosa de Turandot, la ópera escrita por Giacomo Puccini. En este vídeo está interpretada por Plácido Domingo.

 

Nessun dorma!
Nessun dorma!
Tu pure, o Principessa,
nella tua fredda stanza,
guardi le stelle che tremano d'amore,
e di speranza!
Ma il mio mistero è chiuso in me;
il nome mio nessun saprà!
No, No! Sulla tua bocca lo dirò
quando la luce splenderà!
Ed il mio bacio scioglierà il silenzio
che ti fa mia!

[Coro] Il nome suo nessun saprà... E noi dovrem, ahimè, morir, morir!

Dilegua, o notte!
Tramontate, stelle! Tramontate, stelle!
All'alba vincerò! Vincerò!
Vincerò!

3 comentarios:

Miriam dijo...

Nessun dorma me trae unos recuerdos de la leche. Me acuerdo cuando la cantaba intentando parecerme a Sara Brightman mientras un amigo mio era como nuestro Plácido a pleno pulmón... Gracias por el momento :D

Banyuken.es dijo...

Precioso, aunque para este aria Pavarotti es el master & commander.

Introspectre dijo...

@miriam ¿Hay pruebas de eso? ;-) ¡Yo quiero verloirlo! jejeje... Ha sido un placer :-)

@banyuken Cierto, y de hecho estuve por poner su interpretación, pero al final quise decantarme por alguien del terruño ;-)