martes, octubre 14, 2008

Fallar

Todos conocemos Amazon. Todos sabemos de dónde salió y dónde ha llegado. Me pregunto a dónde porras llegará... ¿Cómo lo hacen?

He encontrado esta cita de Jeff Bezos, el CEO de Amazon (o sea, el capo di capi) en un post de Enrique Dans:

Our willingness to be misunderstood, our long-term orientation and our willingness to repeatedly fail are the three parts of our culture that make doing this kind of thing possible.

Que traduce libremente como:

Nuestra disposición a ser incomprendidos, nuestra orientación al largo plazo y nuestra tolerancia a fallar de manera reiterada son las tres partes de nuestra cultura que hacen posible que hagamos las cosas que hacemos.

Creo firmemente en una orientación a largo plazo, para mí una señal de madurez, de ceder al beneficio inmediato por uno mayor en el futuro. Con el tiempo, aprendí (sigo aprendiendo) que ser incomprendidos no está tan mal, sobre todo si lo ves desde el punto de vista de pertenencia a una élite esotérica que liderará el mundo cuando se acabe el petróleo ;-)

Pero, ¿y la tolerancia a fallar de manera reiterada?

De manera reiterada, ¿sí?

Fallar, ¿vale? Equivocarte.

Tolerancia; tolerancia a fallar; de manera reiterada... Lo leo y lo releo...

96798574_09d0d2e898 

Y sobre todo si así, sin anestesia ni nada, te preguntan: ¿y qué pasa si fallas? ¿qué pasa si te equivocas?

Eso... ¿qué pasa?

Reflexionando...

 

Aviso de higiene mental: Si no has leído "Fallar" y has leído otra cosa, o has pensado en otra cosa distinta, en fin... bueno, no pasa nada :-)

La foto del Café "No puedes fallar" (que tiene página web y está en Emeryville, justo al norte de Oakland, en California) es de pbo31.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor simplemente se les olvidó escribir el "not"... A lo mejor se refieren a que solo los que repetidamente lo intentan, repetidamente se equivocan.

Wilsoke dijo...

@miriam Lo del 'not' es una sugerencia interesante, pero... ¿en qué parte de la frase lo pondrías? ;-)