sábado, octubre 04, 2008

Meme de la felicidad

Recojo de Banyú este meme (que luego leí en los blogs de Miriam, Evemary y otros), uno de esos que te hacen pensar, que son los que me gustan...

Consiste en dejar constancia de seis cosas que me hacen feliz.

No son las únicas seis cosas que me hacen feliz, son sólo algunas de todas las que lo consiguen. Me reservo el derecho de aumentar la lista a medida que me vaya dando cuenta de cuáles son :-)

  1. Despertarse lentamente con la sensación de que el colchón, las sábanas y la almohada son todo uno contigo mismo. Suele ocurrir con más frecuencia en invierno.
    2621067331_b1abc52d8d_m
  2. Notar que una amistad ha crecido, quizá por una palabra, un recuerdo en común, una experiencia compartida, sintonizar con un amigo gracias a una charla delante de un café.
  3. Recuerdo un momento en la Facultad. El profesor Ríos desarrollaba la demostración de un teorema, quizá algo relacionado con cadenas de Markov. No pude evitar reír de felicidad cuando capté la elegancia de la demostración. Desde entonces, felicidad es percibir la belleza de una idea matemática.
  4. Entrar en estado de flujo con un buen libro. Mejor, salir de ese estado y darme cuenta de que estuve en él. 
    16372521_c1a5e603e2
  5. Meditar.
  6. Disfrutar de uno cualquiera de esos cerca de ocho días al año, entre invierno y primavera y luego entre verano y otoño, en los que el sol no castiga y corre esa brisilla fresca, con los que puedes sentarte en una terraza a media tarde y tomar una cervecita o un café por ejemplo.

En teoría el meme debería pasárselo a otras seis personas, pero no tengo muchos amigos que escriban blogs, así que ahí lo dejo para el que quiera recogerlo. Ya me contaréis. Sed felices.

 

Más información sobre las imágenes haciendo clic sobre ellas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta lo que dices de fluir con un libro. A mi me pasa pocas veces, pero cuando me pasa... sí, eso es felicidad.

Anónimo dijo...

me parece que tienes una vivencia de la felicidad bien sencilla... así da gusto :)