lunes, junio 09, 2008

101 razones para hacerte autónomo

Hace unos días, leyendo El Blog Salmón, leí sus comentarios sobre una de las medidas del Ministerio de Industria para frenar la crisis. Una de ellas, tenía que ver con la creación rápida de empresas:

La medida que me resulta más interesante es la reducción de la burocracia a la hora de crear una sociedad limitada. Según el plan, en 24 horas y pudiendo tomar como respuesta positiva el silencio administrativo, cualquier persona puede formar una S.L. Medida muy necesaria, para así fomentar la creación de empresas, aunque debiera ser acompañada de otro tipo de medidas para fomentar el autoempleo. Por ejemplo, que un autónomo que comienza y no tiene ingresos no tenga que pagarse la Seguridad Social. O hacer más compatibles el trabajo por cuenta ajena y cuenta propia, pues es difícil dar el salto. Estas cosas reducirían los trámites y a lo mejor animan a alguien, aunque lo verdaderamente importante es lograr calar en la sociedad que la forma más directa para hacerse rico no es la lotería, sino el autoempleo :-)

Y como en España seguimos teniendo (en parte) esa mentalidad de "un trabajo de funcionario para toda la vida", he pensado que sería interesante dar algún motivo que otro y convencer a la gente para echarse al monte del freelancer. Gracias a Dios, HR World Editors lo ha hecho mejor de lo que podría hacerlo yo, y ofrecen sus "101 reasons freelancers do it better" (101 razones por las que los autónomos lo hacen mejor; en inglés).

Entre las razones más divertidas: nada de reuniones sobre nada, puedes comprar cuando no hay nadie en el super, puedes quedar con el fontanero cualquier día entre el miércoles y el viernes, la ropa casual vale más barata, te ahorrás una pasta en limpiar tus trajes, puedes escoger a tu jefe, te llevas todo el crédito por lo que haces... La lista es enorme, pero muy divertida de leer... Ánimo...

(No sé si hay traducción, pero si os interesa y tengo tiempo, lo podría traducir, o mejor, dividimos el trabajo entre los que pilotéis en inglés y así tardamos menos ;-)

No hay comentarios: