domingo, junio 08, 2008

Mi introducción en la música electrónica

Este fue el primer tema que oí de Kraftwerk, de los que luego aprendí que fueron los pioneros en la música técno/electrónica y que tanta influencia ha tenido en bandas posteriores. El tema, "Music Non-stop" apareció en el album "Electric Cafe", del año 1986. El vídeo puede tener un toque "retro-informático", pero para la tecnología disponible en ese año, el vídeo es una pasada. Kraftwerk fue el responsable de que el virus de la música electrónica me hiciera enfermar con otros virus como Jean Michel Jarre, Depeche Mode, Chemical Brothers, Leftfield...

 

(también podéis ver una versión en vivo aquí)

Su sitio web tampoco tiene desperdicio. Minimalistas como son, parece que el sitio se creo cuando la única programación posible era en ensamblador, en pantallas de fósforo verde de 80x25 (¿se acuerda alguien de ellas?).

Otros temas que dejaron su marca fueron "Autobahn" (1975),  "Trans Europe Express" (1977) o "Das model" (1980), entre los más conocidos.

Su último trabajo se publicó el año 2005, titulado "Minimum-Maximum", e incluye un repaso de su tour durante el año 2004. Sus próximos conciertos tendrán lugar en Krakovia en el "Sacrum-Profanum Festival", del 19 al 21 de septiembre de 2008.

No hay comentarios: