sábado, junio 07, 2008

Feria del Libro de Madrid

Es una de esas ferias en las que no me importa que esté hasta arriba. Hoy, por sábado y por buen tiempo, apenas se podía andar sobre todo a última hora de la mañana.

Imagen020

Este año he ido más a lo directo, sin mirar con detalle cada una de las casetas, y he terminado con cuatro libros: "El azar y la necesidad" de Jacques Monod, "Contra la comunicación" de Mario Perniola, "Y si habla mal de España... es español" de Fernando Sánchez-Dragó y "Cosas nuestras" de Antonio Gala (un tetrabiblos de la década de los 80).

Cuando el señor Gala me preguntó por mi nombre y se lo he dicho, me lanzó una mirada medio socarrona, medio cómplice y me soltó: "¡Cómo te gusta llamar la atención! Lo normal es llamarse José Antonio o Miguel Ángel pero...". Como me suele pasar, cuando me encuentro con una persona que admiro, me quedo sin palabras, y mi cara viste una especie de sonrisa tonta, pero bueno. Y no se preocupe, señor Gala, haré por compartirla (el qué, queda entre él y yo, lo siento)...

Imagen021

Por su parte, el señor Sánchez-Dragó incluyó un doliente "¡Ay, España!" en la dedicatoria, que me dejó pensativo durante unas cuantas casetas más...

Este año tiene además como novedad que la Universidad Pontificia Comillas ha hecho acto de presencia en ella por primera vez. Aunque los libros que ofertaban puedo adquirirlos directamente en la Librería de la Universidad, decidí pasarme para curiosear. Allí encontré a las profesoras Ana Berástegui (que me regalo un marcapáginas magnético ;-), y la profesora Blanca Gómez Bengoechea, que firmaban sus trabajos.

No hay comentarios: