sábado, junio 14, 2008

¡Atiéndame, por favor!

Acabo de ver por primera vez un anuncio en Internet que sigue la misma filosofía que inauguró Telemadrid (que yo sepa) hace años con sus "flashes", un aviso explicando que sólo íbamos a ver un anuncio, el anuncio en sí, y luego de nuevo el programa. ¿Cabía mejor estrategia para asegurarse la atención y evitar el odiado zapping?

Últimamente ya es muy habitual verlo en otras cadenas no autonómicas, en especial Antena 3 y Tele 5, en los que una voz en off, o el mismo presentador del programa, nos avisa de que volverán en breve. Esta buena práctica ha derivado en otras no tan buenas en las que nos avisan de que "sólo" van a tardar 5 minutos (o más) en volver, es decir entre 10 y 15 anuncios, tiempo más que suficiente para ordenar papeles, cepillarte los dientes, estirar las piernas y otro tipo de actividades importantes.

Imagino que el origen de todo esto puede tener que ver con esos anuncios que te animan a comprar el Butterfly Evolution, o el último BMW "por sólo 65000 euracos", y en el "sólo" va implícito que podría ser mucho más, y claro ¿quién querría perderse una oportunidad así? ¡Tener un baterflai evolusion por sólo 59,90 euracos de !

Rebobino pa'lante que estoy mu pesao. El caso es que hoy he visto en Internet un anuncio en el que te avisan de que puedes cerrarlo haciendo clic en una X que marca el sitio, o bien esperar 8, 7, 6... segundos... (un contador te dice cuántos quedan). ¡Justo el tiempo que dura el flash! Aunque tosco (porque en mi opinión todavía se podría mejorar y evitar que nos lancemos sobre la X sin ni siquiera darle la oportunidad de ser leído), la idea no me parece mala. Al menos, te paras a pensar entre cerrar o mirar, porque total, sólo van a ser 8 segundos. Ahora sólo deberían hacerlo atractivo para que nos decidamos por la opción de leerlo.

¿Y dónde lo has visto? ¿De qué iba el anuncio?

Pues oye, ahora no me acuerdo...

Actualización (2008.06.16): El que no tiene memoria, tiene post-its (marca registrada de 3M) y marcadores de FireFox. El anuncio salió al hacer clic en este enlace.

No hay comentarios: