miércoles, junio 04, 2008

Cocacola y Santamaría

Me ha parecido ver un anuncio de Coca-Cola en el que afirman no echar aditivos ni conservantes ni nada de eso desde 1887.

Y me he preguntado si no será publicidad oportunista por las declaraciones de Santamaría en su nuevo libro, o quizá estoy conspiranoico perdido. Y también he pensado que quizá Coca Cola pueda enorgullecerse de lo que no echa, pero no sabemos exactamente qué echa. Y también ha pasado fugazmente por mi cabeza la idea de que parece que en la época en la que vivimos, cualquier cosa vale con tal de ganar dinero, o protagonismo, o popularidad o lo que sea. Y que parafraseando a Brooks, luego no podremos preguntarnos "¿cómo hemos llegado hasta aquí?", porque la respuesta clara será "desde la frontera, un paso cada vez".

O simplemente es que son las ocho de la mañana y el cerebro simplemente va más revolucionado de lo habitual. Buenos días.

Actualización (10:20): Directo Al Paladar comenta el anuncio de Coca-Cola.

1 comentario:

Intro-spectre dijo...

La frase de Brooks aparece en su libro The Mythical Man-Month, un clásico en la literatura de la Ingeniería del Software, en el que se pregunta: "¿Cómo llega un proyecto grande a retrasarse todo un año?", y responde: "¡Un día cada vez!".
Más en http://en.wikipedia.org/wiki/The_Mythical_Man-Month