miércoles, junio 18, 2008

Gorillaz

A veces, la manera de encontrar algo es dejar que la mente vague libremente por la campiña de lo posible y lo imposible, explorando sin restricciones ni prejuicios el espacio de soluciones (y problemas), el jardín del millón de conceptos. Porque a veces la razón es un profesor demasiado riguroso, y una compañera demasiado estricta, y de vez en cuando viene bien darse un paseo sin collar por el parque de lo ridículo...

Reflexión pseudo-filosófica patrocinada por un periodo de procrastinación bastante importante en YouTube, que me llevó a encontrar por casualidad un par de vídeos que hacía siglos que no veía y que me molan. El primero es "Clint Eastwood" y el segundo es "19/2000", ambos de Gorillaz.

 

Y el otro:

 

Anunciados como una "banda virtual", es (porque sigue siendo) el proyecto de Damon Albarn, de Blur, en colaboración con otros músicos que han ido entrando y saliendo de la banda, a excepción del propio Albarn. La virtualidad se concreta en los dibujos de Jamie Hewlett, autor del conocido comic Tank Girl (del que se hizo una película). Los miembros de la banda son 2-D (vocalista principal de la banda), Noodle (guitarra y voz), Murdoc (que se apaña con el bajo), y Russel (percusión).

¿Y cómo hacen entonces para dar conciertos?

Así (ojo al volumen).

No hay comentarios: